Me quiero ir de mi trabajo ¿Cómo debe ser una carta de renuncia?.
La dimisión es un paso serio que puede afectar en gran medida a tu carrera. Por eso, si quieres dejar la empresa y empezar un nuevo trabajo, asegúrate de que tienes las habilidades y la experiencia adecuadas para este puesto.
En primer lugar, te aconsejamos que planifiques bien tu dimisión y redactes una carta correctamente. Quieres saber ¿Cómo debe ser una carta de renuncia?, A continuación te diré cómo hacerlo.
- Avisar en momento adecuado de la dimisión
- Deberá ser escrita como una carta de negocios
- Deberá indicar la fecha de dimisión lo antes posible
- Apartado: agradecer a tu empleador o supervisor inmediato la oportunidad de trabajar en la empresa
- Para llevar: La carta de dimisión debe entregarse a tu jefe o supervisor inmediato tan pronto como sepas cuándo quieres marcharte.
- Conclusion
- Más artículos relacionados que pueden interesarte
Avisar en momento adecuado de la dimisión
En cuanto sepas la fecha exacta de tu marcha, es importante que se lo comuniques a tu empresa por escrito. La carta debe entregarse a tu jefe o supervisor inmediato tan pronto como sepas cuándo quieres marcharte.
La carta debe redactarse y enviarse de manera profesional:
- Utilizar una gramática y una ortografía correctas.
- Diga "yo" en lugar de "nosotros" en toda la carta; esto demuestra que es usted quien se va, no la empresa ni ningún otro grupo de personas. (También ayuda a mantener la sencillez).
- Sea conciso y vaya al grano: no divague sobre todo lo que ha sucedido durante su empleo en este lugar de trabajo; limítese a las fechas, las razones por las que es necesario dejar la empresa antes de tiempo (si es el caso), y cualquier otra información relevante, como las referencias para futuros empleadores que podrían llamarles más adelante para contratar a nuevos miembros del personal en puestos similares, pero que no quieren que nadie trabaje allí, ya que tienen suficientes empleados en este momento, por lo que si alguien llama a esas referencias desde otra empresa en busca de personal adicional, ¿Qué pasaría si esos solicitantes se enteran de cuántas personas trabajan ya aquí?.
Deberá ser escrita como una carta de negocios
- Utilice un formato de carta comercial.
- Utilice el membrete de la empresa.
- Utiliza un sobre de empresa.
- Saluda al destinatario formalmente por su nombre, si es posible (y no lo conoces). Por ejemplo: Estimado Sr./Sra. Nombre de la persona o Estimado Sr./Sra. Si no puedes encontrar su nombre en el sitio web de la empresa, busca en Google "Nombre de la empresa + 'dirección', y luego utiliza esa dirección en tu declaración inicial: Estimado destinatario,
Si escribes a una persona individual (no a una organización), utiliza sólo una coma después de "Estimado" seguido del nombre de la persona... ¡pero asegúrate de que no hay comas en ninguna otra parte de tu saludo!.
Si no hay ningún tipo de saludo (es decir, no empieza con nada parecido a "Estimado"), omita cualquier signo de puntuación adicional, así como las mayúsculas de "usted" más adelante en la carta".
Deberá indicar la fecha de dimisión lo antes posible
Es una buena idea hablar con su supervisor antes de presentar la carta de dimisión.
Asegúrate de que entiendes con cuánto tiempo de antelación, si es que hay alguno, hay que dejar el trabajo.
También debes preguntar por la política de la empresa en cuanto a la indemnización y las prestaciones.
Apartado: agradecer a tu empleador o supervisor inmediato la oportunidad de trabajar en la empresa
Agradezca a su empleador o supervisor inmediato la oportunidad de trabajar en la empresa. Menciona cuánto has disfrutado trabajando en la empresa y cuál ha sido tu aspecto favorito. Expresa tu gratitud por las oportunidades de formación y desarrollo, así como por cualquier otra experiencia que haya contribuido a formar lo que eres hoy.
Vuelve a dar las gracias, pero asegúrate de mencionar lo valioso que ha sido su liderazgo durante todo el tiempo que has estado con ellos y lo mucho que has aprendido de ellos hasta ahora en tu carrera.
Siempre es una buena idea mencionar estas cualidades porque permite a ambas partes la oportunidad de reflexionar sobre sus últimos meses juntos y darse cuenta de lo especial que ha sido este periodo para ambas partes.
Por último, expresa tu agradecimiento por haber tenido esta oportunidad de trabajar con un equipo/departamento tan increíble (lo mismo se aplica aquí). De nuevo, aprovecha para dar las gracias una vez más antes de marcharte mencionando lo estupendo que ha sido conocer a cada persona individualmente a lo largo del tiempo."
Para llevar: La carta de dimisión debe entregarse a tu jefe o supervisor inmediato tan pronto como sepas cuándo quieres marcharte.
La carta de dimisión debe entregarse a su supervisor inmediato o a su director tan pronto como sepa cuándo quiere marcharse. La carta de dimisión debe incluir lo siguiente:
- Fecha/hora - Esto se explica por sí mismo. El error más común que comete la gente es no incluir esta información en sus cartas de dimisión, lo que dificulta a RRHH la tramitación de tu solicitud de carta de referencia y otras cosas por el estilo porque no saben si renuncias inmediatamente o no. En la mayoría de los casos, lo mejor es que renuncies el mismo día en que tuvo lugar la conversación con tu jefe, para que no haya ninguna confusión sobre cuándo se supone que ocurrió esto exactamente y qué se dijo durante esas conversaciones.
- Razón - Esta parte debe decir por qué exactamente es que te vas (por ejemplo, "He decidido que otras oportunidades son más adecuadas para mí en este momento"). Tampoco debe haber ninguna mención a cuánto dinero se repartirá a la salida; sólo decir simplemente por qué sucedió (o no sucedió).
Conclusion
Este es el tipo de cosas que pueden ser difíciles de recordar cuando estás buscando un nuevo trabajo y te preocupa perder el actual. Pero el mejor consejo que podemos darte es que escribas una carta de dimisión en cuanto sepas cuándo quieres marcharte, aunque sea un mes o dos antes de la fecha de salida.
De este modo, tu empleador tendrá tiempo para encontrar a otra persona y tú no te llevarás ninguna sorpresa mientras buscan un sustituto.
Más artículos relacionados que pueden interesarte
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Me quiero ir de mi trabajo ¿Cómo debe ser una carta de renuncia?. puedes visitar la categoría Artículos Relacionados.
Deja una respuesta
Más artículos relacionados de interés