Modelo Carta de Renuncia formal
Hay muchas razones por las que alguien puede querer cambiar de trabajo. Algunos pueden argumentar que su salario es demasiado bajo o que no hay suficientes beneficios incluidos en su paquete salarial; otros pueden sentirse frustrados por la política laboral o simplemente quieren más en su carrera…
La realización de esta carta de renuncia formal es voluntaria, lo que significa que el trabajador no tiene presiones internas o externas de su empresa o institución. Como tal, los jefes, gerentes o supervisores deben entender las razones expresadas en ella, al menos una puede ser en nombre de ambas partes.
Una carta de dimisión o renuncia formal te permitirá comunicar tu decisión a la dirección sin crear fricciones ni mala impresión. Les facilitará la tarea de encontrar a alguien nuevo que pueda ocupar tu puesto antes de que sea demasiado tarde.
Plantillas disponibles de Carta de Renuncia formal para descargar gratuitamente
Solamente deberás elegir el tipo de formato. Podrás descargar plantillas en formato Word o PDF totalmente gratuitas.

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Si es así, esta plantilla te servirá para tu propósito.
Podrás descargar la plantilla Carta de Renuncia formal de forma totalmente gratuita. Solamente deberás editar el archivo y colocar tus datos personales.
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Consideraciones Importantes a tener en cuenta antes de entregar la Carta de Renuncia formal
- Se deberá valorar antes debidamente cualquier tipo de repercusión económica, ya que esta carta otorga libertad legal a la empresa a la hora de afrontar pagos de finiquitos y otros aportes económicos al trabajador.
- Ten en cuenta siempre un plan B en caso de presentar la Carta de renuncia formal.
- Si renuncias por que deseas una promoción, puedes manifestar de forma verbal que, de ocurrir el mejoramiento, permanecerás en la empresa en el nuevo cargo.
- Esta Carta de renuncia formal deberá ser entregada siempre en persona y preferiblemente, si es posible, en las manos
¿Cuándo debo presentar la carta de dimisión formal?
La carta de dimisión formal debe presentarse a tiempo, y es importante no omitir ningún detalle importante. Un factor importante es tomar nota de la ilegalidad que podría acarrear problemas más adelante.
Es importante conocer ciertos problemas legales de su empresa que podrían dar lugar a un proceso judicial. Por lo tanto, se debe mantener la cordura y revisar bien las clausulas para no tener problemas a la larga.
Antes de finalizar la labor, el trabajador debe cumplir con un plazo de 15 o 30 días y de notificar su intención de dimitir. Si se trata de un cargo 30 días, la carta debe ser enviada 30 días antes del vencimiento de su periodo de preaviso.
La intención de dimitir debe ser debidamente justificada y refleja las razones de fondo de la decisión. Antes de enviar la carta de dimisión, el trabajador debe contactar con su supervisor o técnico para avisarlo de la fecha límite de envío. De no cumplir con la notificación requerida, el trabajador correrá el riesgo de no recibir ningún pago por parte del empleador.
Por eso, es fundamental que la notificación se realice con el mayor rato de tiempo posible. En ocasiones, el empleador puede encontrar un nuevo empleado y ser justo como para recompensar la labor desempeñada por el trabajador previo a su dimisión.
Preguntas Frecuentes
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