¿Cómo debe ser una carta de renuncia?
Una carta de renuncia es un documento utilizado por el trabajador para explicar al empresario el descontento y por ende, la finalización de su relación laboral con la empresa.
A su vez, deberá ser un documento escrito de forma seria, concisa, clara y formal. Deberá ser totalmente personalizada y aportará datos necesario que afirmen su legalidad.
La carta de renuncia debe contener apartados importantes a destacar. Debe estar compuesta por los siguientes elementos:
- Encabezado con el nombre del trabajador y con los datos de contacto
- Nombre del departamento, nombre de la empresa y dirección hacia quien va destinado.
- Fecha exacta de cuando se produce la renuncia.
- Deberá contener un saludo inicial y una despedida.
- Texto motivado exponiendo el hecho.
- Agradecimientos por parte del trabajador hacia la empresa y sus compañeros.
- Interés de colaboración, si fuera necesario por las molestias ocasionadas tras su renuncia.
- Localidad y firma del trabajador.
Más preguntas Frecuentes sobre la carta de renuncia
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