¿Cuándo se utiliza la carta de renuncia voluntaria?
La carta de renuncia voluntaria es un documento que otorga potestad al trabajador de dimitir ante un puesto de trabajo. Por lo tanto, deberá ser utilizada cuando el trabajador se encuentre en situación de querer abandonar el puesto de trabajo.
Esta carta de renuncia es irrevocable, por lo tanto, se deberá estar completamente seguro de lo que se está haciendo. Mediante este escrito, se dejará claro al empresario el deseo de abandonar la identidad y por lo tanto dejará de ejercer el trabajo asignado.
Para considerar válido el contenido de la carta, el trabajador deberá redactarla de una forma profesional, yendo al grano del asunto. Deberá incluir algunos párrafos importantes, motivando su deseo de abandono al detalle.
Esta carta debe ser escrita de forma totalmente voluntaria, no podrá consistir en presión por parte de otras personas para su presentación. Si es tu caso, es totalmente denunciable y no tendrá efecto ninguno.
Más preguntas Frecuentes sobre la carta de renuncia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo se utiliza la carta de renuncia voluntaria? puedes visitar la categoría Preguntas Frecuentes.
Deja una respuesta
Más artículos relacionados de interés